|
|
|
Encyclopaedia Judaica
Persecución de los judíos: La Inquisición de a Iglesia cr. de Jesús de fantasía contra los judíos de Moisés de fantasía 1481-1834
Pureza de sangre "cristiana", Inquisición y pira "cristiana"
12. La Inquisición en las colonias españolas: México 1528-1820
Pureza de sangre "cristiana" de 4 generaciones con pedigrí - México sería "contaminado por judíos y herejes" -
Como la Iglesia cat.cr. "cristiana" y el papa justifican las maniobras anónimas de difamaciones con mobbing contra los judíos y los cristianos nuevos: con tortura, degradación y quema - y la confiscación de todas las propiedades
de: Inquisition; In: Encyclopaedia Judaica 1971, tomo 8
presentado por Michael Palomino (2007 - traducción 2025)
| Teilen / compartir: |
Facebook |
|
Twitter
X
|
|
|
|
Inquisición en las colonias españolas:
12. La Inquisición en las colonias españolas: México 1528-1820
[Pureza de sangre "cristiana" con pedigrí: solo los cristianos con cuatro generaciones de cristianos pueden ingresar a la colonia]
<MÉXICO. Todavía más importante fueron los conversos en las posesiones españolas. Entre 1502 y 1802, la corona española y el papa inponieron muchos documentos para prohibir la entrada de judíos y moros [musulmanes] al Mundo Nuevo. Gente entrando las colonias tenían que probar de ser cristiano [con un Jesús de fantasía] con cuatro generaciones de cristianos [de Jesús de fantasía] detrás de él [control del pedigrí - se puede falsificar uno o se puede sobornar oficiales etc.].
[Conversos en México - Fundación de la "Suprema" en España - pira / hoguera en la Ciudad de México 1528]
Sin embargo, numerosos conversos lograron establecerse en el Nuevo Mundo [por falsificar el perigrí o por coimas etc.]. En 1519 fueron nombrados inquisidores apostólicos por la "Suprema" en España para las colonias americanas, y en 1528 se celebró un auto de fe en la Ciudad de México, en el que perdieron la vida tres judaístas - entre ellos un "conquistador" converso o compañero de Cortés, llamado Hernando Alonso. A partir de entonces, la actividad fue baja y esporádica, aunque en 1539 se reconcilió un nuevo cristiano llamado Francisco Millán, y en los años siguientes se reconciliaron algunos herejes no judaicos.
[1571: Establecimiento de un tribunal separado de la Inquisición en la Ciudad de México - hoguera 1574 - Inquisidor Alonso de Peralta - hoguera 1596]
En 1571, sin embargo, el celo de Felipe II llevó al establecimiento de un tribunal independiente en México con el objetivo de "liberar al país contaminado por judíos y herejes, especialmente la nación portuguesa". El 28 de febrero de 1574 se celebró con gran pompa una pira / hoguera (Auto de Fe). Después de eso, solo apareció un nuevo cristiano, pero después de eso el número creció rápidamente.
Las actividades inicialmente tibias aumentaron bruscamente con el nombramiento de Alonso de Peralta como inquisidor. El 8 de diciembre de 1596 tuvo lugar un gran auto de fe en el que se presentaron 66 penitentes. De estos, 41 fueron acusados de judaización, 22 fueron reconciliados, 10 fueron quemados en retratos y nueve fueron quemados personalmente. Uno de estos últimos fue el célebre Luis de *Carvajal, gobernador de la provincia de Nuevo León, quien fue quemado vivo junto a su madre y cinco hermanas por ser un hereje reincidente.
[Hoguera en 1601 - Descubren las conexiones mundiales de los criptojudaístas portugueses]
El 26 de marzo de 1601 tuvo lugar otra gran fiesta, en la que se presentaron 124 penitentes y cuatro fueron quemados. En los 25 años anteriores, se habían celebrado no menos de 879 juicios. Después de esta fecha, sin embargo, hubo un período de relativa calma que duró casi medio siglo. En 1642, solo se habían reconciliado unos 20 judaizantes, uno de los cuales estaba personalmente relajado, mientras que seis estaban relajados en el retrato [habían muerto en la prisión o por la tortura ya].
Cuando en 1605 legó a México el indulto general a los judaizantes de ascendencia portuguesa, sólo había uno que podía ser liberado. Sin embargo, el posterior intento de exterminar a los criptojudaístas portugueses en España condujo al descubrimiento de conexiones generalizadas en el Nuevo Mundo [en el suelo de los nativos "americanos"].
[desde 1642: Nuevas investigaciones - dos piras / horuegas en 1648]
A partir de 1642 hubo un período de actividad incesante. Un niño, Gabriel de *Granada, que fue arrestado ese año, tuvo que testificar contra más de 80 personas, incluida toda su familia (el protocolo de su juicio, publicado en AJHSP, 7 (1899), es uno de los protocolos de examen más completos disponibles en forma impresa en cualquier idioma). [En el año de] 1646, en parte [col.1392] como resultado de estas revelaciones, se reconciliaron 38 judaizantes, lo que trajo un beneficio muy considerable a las arcas de la Inquisición [robar gente con delitos inventados es una profesión católica], y 21 al año siguiente. En 1648 había dos tribunales con hogueras (autos de fe), uno de los cuales fue castigado por ocho judaizantes, ocho fueron reconciliados, 21 fueron quemados en retratos y uno fue quemado personalmente; en los otros hubo 21 judaizantes, aunque no hubo quemas.
[Pira / hoguera en 1649 - conexiones de marranos descubiertas - efectos contra la judaización - pira / hoguera en 1659 y en 1712]
El clímax de la Inquisición mexicana, sin embargo, se alcanzó en la gran ceremonia general de la ceremnonia general de hoguera del 11 de abril de 1649, la más grande conocida fuera de la Península Ibérica, cuando todos menos uno de los 109 convictos eran judaizantes. De estos, 57 fueron quemados en retratos y 13 en persona, entre ellos Tomás *Treviño de Sobremonte. Esta terrible lección contribuyó en gran medida a la inhibición del marranismo en la chacra, y la judaización asumió una posición cada vez menos prominente en el futuro.
Por ejemplo, en el Tribunal de Auto de Fe de 1659, solo cuatro judaizantes estaban entre las 32 víctimas, y en años posteriores la proporción fue aún menor. En 1712, sin embargo, un judaísta se reconcilió; y en 1788 tuvo lugar el juicio del clérigo Rafael Gil Rodríguez.
[Abolición de la Inquisición en México 1820]
La Inquisición prolongó su mala existencia durante unos años más y finalmente fue abolida en 1820 después de que se hubieran llevado a cabo un total de más de 60 tribunales de hoguera (autos-de-fes).
En el Archivo Estatal Mexicano, las actas de la Inquisición de 1553 de 1521 a 1823, así como muchas otras encontradas en diversos lugares, muestran que los conversos estaban presentes en todo el país y en todos los estratos de la sociedad.> [col. 1393].
[Suplemento: Madrid y Lisboa con su nazismo de sangre "cristiana" estaban en modo suicidio
Las relaciones comerciales judías fueron excelentes y trajeron a Madrid y Lisboa billones en ganancias, es decir: los gobiernos criminales católicos de Madrid y Lisboa decapitaron su propio poder económico contra Inglaterra persiguiendo a los judíos con la Inquisición, lo que nunca fue el caso en Inglaterra, y finalmente los gobiernos nazistas con su propaganda de "puro de sangre" en Madrid y Lisboa también perdieron todas sus colonias, porque el nazismo sangriento no va de la mano con el comercio internacional, sino que solo promueve su propia caída a través de la corrupción y la vanidad de nariz alta en blanco].
<< >>
|
|
|