|
|
|
Encyclopaedia Judaica
Persecución de los judíos: La Inquisición de a Iglesia cr. de Jesús de fantasía contra los judíos de Moisés de fantasía 1481-1834
Pureza de sangre "cristiana", Inquisición y pira "cristiana"
15. La Inquisición en las colonias españolas: Perú 1539-1806 (en esos tiempos: Perú+Bolivia+Ecuador)
Como la Iglesia cat.cr. "cristiana" y el papa justifican las maniobras anónimas de difamaciones con mobbing contra los judíos y los cristianos nuevos: con tortura, degradación y quema - y la confiscación de todas las propiedades
de: Inquisition; En: Encyclopaedia Judaica 1971, tomo 8
presentado por Michael Palomino (2007 - traducción 2025)
| Teilen / compartir: |
Facebook |
|
Twitter
X
|
|
|
|
Inquisición en las colonias españolas:
15. La Inquisición en las colonias españolas: Perú 1539-1806 (entonces Perú+Bolivia)
[Inquisición desde 1539 - tribunales en Lima 1570-1805 - piras / hogueras en 1539, 1578, 1581 - dos piras / hogueras en 1592]
<PERÚ. En Perú se abrió un tribunal en 1570, aunque desde 1539 existía una inquisición episcopal activa. Desde ese momento hasta 1805, se celebraron 34 cortes fúnebres (autos de fe) en Lima, y los judíos siempre constituyeron una proporción significativa de las víctimas. Las primeras denuncias [col.1394] incluían a toda la familia de Juan Álvarez, médico converso, aunque escaparon al castigo. Sin embargo, en la segunda fila de autos de fe (1 de abril de 1578), aparecieron dos judíos, uno en la tercera (29 de octubre de 1581) y dos en la quinta (5 de abril de 1592).
[Piras / hogueras en Lima 1595, 1600 y 1605]
Después de eso, el número aumentó constantemente, y sus filas se fortalecieron considerablemente con los inmigrantes [judíos conversos] de Portugal. El 17 de diciembre de 1595 participaron diez en el auto de fe, cuatro de los cuales fueron entregados al poder secular, y uno, Francisco Rodríguez, fue quemado vivo.
El 10 de diciembre de 1600 aparecieron 14 judaístas portugueses, dos en persona y uno en retratos. El auto de fe del 13 de marzo de 1605 mostraba a 16 judaizantes reconciliados, seis quemados en sentido figurado y tres en persona.
[Hoguera en en Lima 1608, 1612, - La inquisición en Brasil desde 1618 conduce a una nueva inmigración de judaístas - hoguera en Lima en 1625]
Después de eso, hubo un declive considerable, que probablemente se debió al perdón general de los cristianos nuevos portugueses en 1604. En 1608, cuando se quemó un judaizante, y en 1612, cuando hubo cinco reconciliaciones para la judaización en el Auto de Fe del 17 de junio, hubo un ligero resurgimiento [de las actividades de la Inquisición].
El estallido de la actividad inquisitorial en Brasil en 1618 provocó una huida general a territorio español y un aumento de la vigilancia local, a pesar de la resistencia del gobierno. Los resultados fueron evidentes en el gran tribunal de fe del 21 de diciembre de 1625, en el que se reconciliaron diez judaizantes, se relajó a dos personas y se quemaron dos en imágenes [ya habían muerto en la cárcel o por la tortura].
[1635: Las investigaciones descubren conexiones criptojudías "Complicidad Grande" - confiscaciones robando bienes sin fin - crisis comercial en el Perú - hoguera en Lima en 1639]
Diez años más tarde, sin embargo, en 1635, Perú experimentó el mayor brote de actividad inquisitorial conocido fuera de la Península Ibérica. A través de un arresto accidental, se descubrió una conexión criptojudía generalizada entre los comerciantes portugueses en Lima: la "Complicidad Grande", como se la llamaba. En pocos meses, 81 sospechosos fueron arrestados y muchos más fueron liberados debido a la falta de alojamiento. Al mismo tiempo, las propiedades fueron confiscadas en cantidades tan grandes que se produjo una crisis comercial.
Los frutos se cosecharon en el tribunal de hoguera trinunfal (Auto de fe) del 23 de enero de 1639, en el que participó un gran número de judaizantes. Siete abjuraron de vehementi, 44 se reconciliaron, mientras que uno en retrato y 11 en persona fueron relajados. Siete de ellos fueron quemados vivos, verdaderos mártires de su fe. Entre ellos se encontraba un tal Manuel Batista Pérez, conocido como el Capitán Grande, el comerciante más rico del país; y Francisco Maldonado de Silva (Eli Nazareno), el mártir de la Inquisición más famoso de América del Sur. Al día siguiente, varios convictos más fueron azotados públicamente por las calles.
[Últimas secuelas de la "Complicidad Grande" - hoguera en Lima en 1664 - Inquisición 1720 - hoguera en Lima en 1736 - Inquisición hasta 1806]
En los tribunales de hoguera de los años siguientes se trataron los últimos vestigios de la "Complicidad Grande", aunque Manuel Henríquez, uno de los participantes, no fue quemado hasta 1664. Se mostró dureza en el Perú como también en México en el segundo cuarto del siglo XVII. El resultado fue que en el Perú colapsó la población judía en la provincia [del Perú] durante muchos años, y el siguiente caso - uno menor - vino solo en 1720. Después, la última víctima en ser quemada en la hoguera por la Inquisición peruana fue una supuesta mujer judaica, la infame Ana de Castro, que murió el 23 de diciembre de 1736.
[Delikte ERFINDEN ist das normale Business der kriminellen Jesus-Fantasie-Kirche, um so Leute zu berauben, umzubringen und eventuell noch eine Sippenhaft zu verfügen. Diese Jesus-Fantasie-Kirche braucht es NICHT].
Al año siguiente, Juan Antonio Pereira fue castigado por el mismo delito. Aunque la Inquisición en el Perú permaneció esporádicamente activa hasta 1806 e incluso enfrentó muchas acusaciones falsas de judaización por motivos triviales [el motivo fue solo robo por confiscaciones no más, simplemente lo probaron], no hay otras acusaciones de este tipo en sus registros> [col. 1395].
[Mentalidad católica: inventar delitos y robar la gente
INVENTAR delitos es el negocio normal de la criminal Iglesia de Fantasía de Jesús y de cristianos católicos, sobre todo por autoridades católicas en conexión don el Vaticano gay infértil de droga, con el fin de robar a las personas, matarlas y posiblemente ordenar el encarcelamiento de un clan. Lo he visto personalmente en Lima de 2015 a 2020 y en 2025 otra vez como INVENTAN delitos para difamar personas. Inventar delitos para robar a personas es como un DEPORTE en las zonas católicas. Esta Iglesia de Fantasía de Jesús NO es necesaria. Uno puede imaginar que con esta mentalidad mentalmente enferma católica no es posible una gran actividad económica ni una gran ciencia - y todo es manipulado por pastores del Vaticano con su Jesús de fantasía. Entnoces, se debe saber: Esta mentalidad es la MENTALIDAD MEDIEVAL de la INQUISICIÓN con HOGUERA].
<< >>
|
|
|