Kontakt      Hauptseite /
                  page principale / pagina principal / home      zurück / retour / indietro / atrás / back
   D - ENGL  
<<        >>

Rudolf Krämer-Badoni: El asesinato de judíos, el asesinato de mujeres, la Santa Iglesia

Capítulo "Femicidio" 03: Doctor angelicus

Citas de Tomás de Aquino et al. en contra mujeres - asesinatos en masa contra disidentes valdenses, cátaros+templarios etc.

Afirmación de hechizos dañinos - invención de delitos + demonios fantásticos - asesinatos en masa contra mujeres, valdenses, cátaros y templarios - propaganda contra las mujeres - demonios y rapto - se prohíbe a los Iluminadores, etc.

Demonios, hechizos dañinos, hombres impotentes+divorcio [p.143] - Se dice que la fecundación es "pecado" y por eso el hombre es del diablo de fantasía [p.143] - Buenaventura: se dice que el sexo es "vicioso+mal" [p.144 ] - Cuando ocurre algo desfavorable, la iglesia simplemente grita "magia dañina" y asesina a una mujer - Inquisición 1184: asesinato masivo de valdenses y cátaros [p.144] - a partir de 1252: tortura para recibir confesiones falsas - se dice que la impotencia es magia dañina, pero se dice que la medicina natural está prohibida [p.144-145] - los ángeles en diferentes dimensiones [p.145] - los espíritus nocturnos acosan a la gente dormida [p.145-146] - el papa de Jesús de fantasía prohíbe al filósofo de la Ilustración Roger Bacon [p.146] - la novela de la rosa parte 1 de 1236 con la adoración para una rosa (Guillaume de Lorris) + parte 2 de 1280 con el amor como herramienta para tener niños (Jean de Meung) [p.147-148] - Tomás de Aquino con propaganda contra mujeres: hombres fracasados, niñas vienen por esperma defectuoso, sangre uterina defectuosa, vientos húmedos [p.148] - Ernst Robert Curtius confirma: El amor es un instrumento para tener niños, si no la humanidad se extingue [p.148-149] - el impulso sexual [p.151] - opinión de la iglesia hasta el siglo 11: las mujeres no tienen alma [p.151] - opinión de la iglesia: el sexo debe ser "vicioso + repugnante" + las mujeres que ya no son vírgenes deben ser "cerda" [p.151 La quema de mujeres en Carcassonne + Toulouse en 1275 a causa de la difamación con el diablo de fantasía - también hay un asesinato en masa en contra los templarios en Francia en 1310 [p.152] - Preguntas de demonios: Convertir personas en animales - transportar personas por el aire [p.152-153] - Raptar personas [p.153] - Pregunta del diablo: El diablo de fantasía rapta el Jesús de fantasía [p.154]

Rudolf Krämer: La iglesia criminal del Jesús de fantasía afirmaba que las mujeres no tienen alma
En el siglo XI todavía se discutía si las mujeres tenían alma. [p.151]
(orig. alemán: Noch im 11. Jahrhundert war es strittig, ob die Frau überhaupt eine Seele habe).

Todos estos crímenes de la iglesia criminal fueron cometidos en nombre de un Jesús de fantasía y un dios de fantasía.
La iglesia se vaya al infierno.

Editorial Fischer - Fráncfort del Meno - www.fischerverlage.de - Libro: ISBN 987-359630819-4

presentado y complementado con nuevas investigaciones de Michael Palomino (2023 - traducción 2025 con Deepl, Translator.eu etc.)


Teilen / compartir:

Facebook







Literatura mencionada
-- Joachim Bumke: Cultura cortesana. Literatura y sociedad en la Alta Edad Media (orig. alemán: Höfische Kultur. Literatur und Gesellschaft im hohen Mittelalter). Munich 1986, vol. II, pág. 456 y ss. Allí encontrará una amplia recopilación de citas relevantes de Tomás de Aquín en alemán y en latín con referencias precisas a las fuentes. [p.148]
-- Georges Duby, Guy Lardreau: Historia y Ciencia Histórica (orig. alemán: Geschichte und Geschichtswissenschaft). Frankfurt 1982, p.57 [p.151].
-- Roger Bacon (1214-1292): Carta "De nullitate magiae" (Sobre la nulidad de la magia) [p.146].



FEMICIDIO
[p.119]

3. Un doctor angelicus [Tomás de Aquino]

[Tomás de Aquino dice algo. Era un "Doctor angelicus" e hizo un comentario sobre las "Sentencias" (observaciones, aforismos [web01]) de Pedro Lombardo [de fantasía]. Tomás de Aquino pensaba que los demonios serían sólo imaginación o magia dañina]:

Tomás de Aquino: Los demonios son imaginaciones

Cita de Aquino:

"Algunos han dicho que el maleficium [ed.: magia dañina] no es en realidad nada, sino sólo una imaginación de personas que hacen a un maleficium responsable de efectos naturales cuyas causas están ocultas. Pero esto es contrario a la autoridad de los santos, que proclaman que los demonios tienen poder sobre los cuerpos y las mentes de los hombres cuando lo permite Dios [Fantasía], por lo que con la ayuda de los demonios los malefici [ed: hechiceros dañinos] pueden realizar todo tipo de signos. Pero la afirmación de aquellos [ed.: críticos] proviene de la raíz de la incredulidad o poca fe, en que no creen en la existencia de los demonios, sino que los transfieren a la imaginación de la gente, de modo que la gente atribuye a los demonios los horrores que el hombre crea para sí mismo en su imaginación; y puesto que a través de esta imaginación violenta también surgen figuras correspondientes, la gente cree que ve demonios.

Santo Tomás de Aquino: la magia perjudicial no provoca el divorcio
Pero esto es rechazado por la verdadera fe, según la cual creemos que los ángeles han caído del cielo y se han convertido en demonios, y por la ingenuidad de su naturaleza pueden hacer muchas cosas que nosotros no podemos, y por eso a los que piden a los demonios que hagan tales cosas se les llama malefici. Y por eso otros han vuelto a decir que la prevención de la unión carnal puede probarse por maleficium, pero que nada de esto es eterno, por lo cual no divorcia el matrimonio contraído, y exigen que se deroguen las leyes que afirman esto.

Santo Tomás de Aquino: los hombres impotentes pueden divorciarse
Pero esto es contrario a la experiencia y a las nuevas leyes, que son compatibles con las antiguas, y por eso hay que distinguir que la impotencia para el coito resultante del maleficium o es eterna, en cuyo caso divorcia el matrimonio, o no es eterna, en cuyo caso no lo divorcia [Ed.: Desde Inocencio V había que esperar tres años; después, si persistía la impotencia maleficium, había que suponer su duración eterna, y el matrimonio podía divorciarse]. [Ed.: ...]

[Tomás de Aquino: Se dice que el hombre es del diablo fantástico porque la fecundación es "pecado" - la serpiente de la seducción es el diablo de fantasía
También hay que decir que la primera [p.142] caída en el pecado, por la que el hombre se convirtió en esclavo del diablo [de fantasía], pasa a nosotros a través del acto de la procreación. Por lo tanto al diablo [de fantasía] le es permitido por el dios [de fantasía] el poder de maleficium [magia dañina] sobre este acto más que sobre otros actos, así como el poder de maleficis, como se dice, se manifiesta más en las serpientes que en otros animales, ya que el Diablo [de Fantasía] llevó a la mujer a la tentación a través de la serpiente." * [p.143]

[Fin de la cita]

* Todos los textos citados en esta sección pueden encontrarse en Hansen en latín. Las traducciones son mías. R.K.-B. [p.143]

Así el Doctor angelicus Tomás de Aquino en su comentario a las "Sentencias" (declaraciones, lema [web01]) de Petrus Lombardus (4, dist. 34, qu.i, art.3).

Buenaventura dice algo: El sexo debe ser "vicioso" y "repugnante" - y luego vino un demonio y mató a 7 hombres en la cama
Su contemporáneo Buenaventura fue preguntado por qué el demonio [de fantasía] no impedía también la comida, sino sólo el acto sexual - y Buenaventura indicó su comentario sobre el texto lombardo [Aquín]:

"Puesto que ese acto es vicioso (vitiosus) y bastante repugnante (foetens), y puesto que los hombres suelen unirse lujuriosamente en este acto, el demonio [de fantasía] tiene aquí mayor poder y se le permite más. Esto lo prueban las Escrituras y la autoridad, ya que está escrito (Tob 3) que el demonio llamado Asmodeo mató a siete hombres en la cama y no cuando fueron comiendo."

Rudolf Krämer afirma: El Tomás de Aquino de Jesús de fantasía se supone que es un "grande"
El gran Tomás de Aquino vivió de 1225 a 1274.


Inquisición contra disidentes + mujeres por "magia dañina"

Las hechiceras ya eran quemadas en esa época, como vimos en el apartado anterior. La ordalía para arrancar confesiones como prueba de brujería (para la que no había testigos) había sido utilizada durante mucho tiempo por los tribunales seculares, y en 1190 en Beauvais [oeste de Francia] también por el obispo [de Jesús de fantasía] y el magistrado juntos (cf. página 138).

Inquisición criminal de Jesús de fantasía a partir de 1184 en Francia del Sur y en Italia del Norte: asesinato en masa de valdenses y cátaros
La Inquisición [de Jesús de fantasía] episcopal (rastreo secreto) había sido creada en 1184 contra los valdenses y cátaros (los puros, de ahí la palabra "herejes") del sur de Francia y norte de Italia, que fueron cruelmente exterminados en las Guerras Albigenses (1209-1229) tras la llamada a la cruzada [p.143] [por el Papa Inocencio III, siempre por una FANTASÍA de un Jesús].

Inquisición criminal de Jesús de fantasía: "Jueces" son Dominicos+Franciscanos de Jesús de fantasía
Desde 1227 existía de facto, desde 1231 oficialmente la Inquisición central papal [por un Jesús de fantasía] y los actores jueces en contra los herejes fueron definidos como los Dominicos y los Franciscanos.

Inquisición criminal de Jesús de fantasía a partir de 1252: con torturas para chantaje y recibir confesiones falsas
En 1252, el papa Inocencio IV [de Jesús de fantasía] autorizó oficialmente el uso de la tortura.

En 1258, Alejandro IV introdujo el mismo tratamiento para los hechiceros si eran "fuertemente sospechosos de herejía".

En 1299, [el Papa de Jesús de fantasía] Bonifacio VIII incluyó esta fórmula en el Liber sextus de las Decretales, y asíla fórmula se convirtió en derecho canónico [de Jesús de fantasía].


El Tomás de Aquino de Jesús de fantasía afirma: la creencia en la magia dañina sería manía popular - pero la impotencia sería magia dañina

Y allí se sentó este Tomás y especuló con toda tranquilidad de espíritu. Su misión en la vida era reunir a un dios [de fantasía] y al mundo y todo lo concerniente a la fe [de fantasía], la ciencia y la iglesia [de Jesús de fantasía] en un único sistema coherente. Que algunas personas quedaran atrapadas en los molinos del sistema no era asunto suyo. Él sólo enseñaba fe [de Jesús de fantasía] pura y ciencia pura.

Tomás de Aquino: creencia en magia dañina = "manía popular"
Este Tomás sabía exactamente lo que "algunos" decían, a saber, que todo el asunto del maleficium era una patraña y se debía una manía popular, psicológicamente vehemente. Sus oponentes esgrimieron argumentos muy impresionantes que suenan convincentes incluso a los oídos de hoy en día. (Esto es un fatum para los apologistas que quieren excusar cualquier disparate eclesiástico o teológico con supuestas circunstancias históricas atrasadas). Respuesta de Santo Tomás: No hay nada ahí, que viole la autoridad de los santos [de Jesús de fantasía].

Tomás de Aquino: La impotencia debería ser magia dañina - [y la medicina natural y la alegría de vivir deberían estar prohibidas]
Pero, ¿qué hay que decir de los que cometen el hechizo de la impotencia? "Si el uso de la ayuda de los demonios es pecado: [Ed.: ...] En todos los casos hay apostasía a causa del pacto concertado con el demonio, ya sea expresamente, si tiene lugar la invocación, ya sea por algún otro procedimiento, aunque no se ofrezcan sacrificios." (Comm. sobre Petr. Lombardo, 2 Sent., dist. 7, último artículo). En su [p.144] tratado "De daemonibus" ("De los demonios") el pacto se define aún más claramente:

"puede ser arreglado sin decir nada o formalmente."


El Sr. Richard de Middleton de Jesús de fantasía afirma: las mujeres abandonadas cometen hechizos de impotencia contra sus ex

Las mujeres que practican el hechizo de impotencia apostática, repetía el entonces famoso franciscano Richard de Middleton [de Jesús de fantasía], son siempre amantes abandonadas según las enseñanzas de la Iglesia:

"Ubi allegatur maleficium, semper prasumit ecclesia illud praecessisse desponsationem" (Donde se produce un maleficio, la Iglesia [de Jesús de fantasía] siempre supone que va precedido de un esponsalicio [Ed.: roto]).


El Isaías INVENTADO reclama un "pacto" con el infierno de fantasía cuando hay una impotencia

Por cierto, la mayoría de los teólogos [de Jesús de fantasía] que se ocuparon del pacto con el diablo [de fantasía] se refirieron a Isaías [de fantasía], capítulo 28, versículos 15 y 17s:

"Vosotros decís: Hemos hecho un pacto con la muerte, y un pacto con el infierno [de fantasía]: cuando venga un diluvio, no nos alcanzará [Ed: ...] El granizo ahuyentará el falso refugio, y las aguas lavarán la pantalla, para que vuestro pacto con la muerte sea desatado, y vuestro pacto con el infierno no subsista."


La fantasía de Tomás de Aquino de Jesús de fantasía dice: Los ángeles existen + los espíritus acosan a las personas dormidas - los espíritus nocturnos

El Sr. Tomás de Aquino con su Jesús de fantasía dice: Los ángeles existen y viven en diferentes dimensiones
¿Pueden los espíritus hacer más? A Tomás (y a todos los demás escolásticos [de Jesús de fantasía] no menos, si no más) le parece importante, en primer lugar, explicar cómo se puede estar seguro del diablo [de fantasía]. Como de costumbre, rechaza de antemano a los críticos que burlonamente llaman imaginario al problema, y luego declara triunfalmente:

"Pero todos los santos [de Jesús de fantasía] dicen que los ángeles también se aparecen a los hombres en visión corporal, lo cual concuerda con el texto de la Escritura. Por lo tanto, debe decirse sin ninguna duda que los ángeles, cuando toman cuerpo, son vistos por los hombres."

(Comm. al 2º Libro de Lombardía, dist. 8, qu. I, art.2)

El Tomás de Aquino con su Jesús de fantasía indica: Los espíritus acosan a las personas dormidas
Y ahora el asunto avanza con toda lógica. ¿Pueden también los fantasmas tener relaciones sexuales con las personas? Por supuesto que pueden, aunque sólo tengan un cuerpo ilusorio. Esto se remedia inmediatamente. En la "Summa" (Libro I, qu. 51, art. 6), el Doctor angelicus [Tomás de Aquino] explica:

"Si del coito [relación sexual] de los demonios [p.145 ] a veces siguen nacimientos, no provienen del semen segregado por ellos o de sus cuerpos asumidos, sino del semen que se recibe para este fin de cualquier hombre, a saber en que el demonio que hace el súcubo (demonio hermoso, femenino [ed. : antes] el súcubo (demonio hermoso, femenino [web02]) hace el íncubo (demonio atlético, masculino [web03]) en la mujer, de modo que el que nace no es hijo del demonio, sino del hombre cuya semilla fue aprovechada."

[Hoy en día (2023) hay pruebas genéticas para determinar un padre, por lo que todas estas falsas fantasías de la iglesia criminal con su Jesús de fantasía ya no se aplican].

Rudolf Krämer: Unos dicen que este Sr. Tomás de Aquino de Jesús de fantasía sería un "lógico"
De hecho, él escribe esto sin aparentemente temer que podría o más bien debería ser leído como una burla satírica de los principios escolásticos del pensamiento. ¿Dónde está la enseñanza general de los santos [de Jesús de fantasía], que es en sí misma un argumento bastante cómico, y dónde está el acuerdo con las Escrituras [la Biblia de fantasía]? ¿Está loco? No, lógicamente. Es el ángel doctor, lo sabe todo con la ayuda de su dialéctica de las verdades de salvación. Rechaza airadamente las críticas. Y tiene toda la razón para hacerlo.


El independiente Sr. Roger Bacon utiliza estudios científicos para argumentar contra la filosofía de la magia dañina

Su contemporáneo Roger Bacon (1214-1292), que contrapuso los estudios científicos a la dialéctica irreal escolástica [de Jesús de fantasía], escribió una carta "De nullitate magiae" (Sobre la nulidad de la magia). En una audaz anticipación, cuestionó el modo de pensar medieval de forma asombrosa. La observación de la naturaleza y la investigación matemática en lugar de la mera especulación - fue una embriagadora primavera temprana a la que impidieron florecer los especuladores sobre el golpeteo de semillas demoníacas y similares. Las obras de Bacon fueron prohibidas, él mismo encarcelado. Finis. ¿Finis? No del todo.


La comparación de Albertus Magnus con su Jesús de fantasía con estudios científicos comparado CON la filosofía de Jesús de fantasía

La inclinación de Albertus Magnus a observar la naturaleza provenía de Bacon, pero se sometió sabiamente al pensamiento eclesiástico [de Jesús de fantasía]. A veces consideró las causas naturales de fenómenos nocivos como la impotencia, pero en última instancia respaldó las opiniones contemporáneas basándose en que la Iglesia [de Jesús de fantasía] así lo enseñaba.

Su discípulo Tomás [de Aquino] no pensaba nada [p.146] diferente en principio de lo que enseñaba la Iglesia [Jesús-fantasía] y, como hemos visto, continuó especulando con avidez en la dirección chistosa.


El lógico sin corazón Sr. Jean de Meung: La "Novela Rosa"

[La novela de la rosa
Mossad-Wikipedia lo indica: https://de.wikipedia.org/wiki/Rosenroman [web07]
-- Parte 1 de Guillaume de Lorris describe el enamoramiento de un hombre por una rosa (escrito a partir de 1235, publicado según Krämer 1236)
-- La parte 2 de Jean de Meung describe el amor como un sobrio instrumento para la descendencia, para que las familias tengan hijos y herederos (escrito a partir de 1275-1280)
-- Rudolf Krämer supone tácitamente que los lectores saben que esta "novela rosa" consta de dos partes contrastadas y completamente contradictorias].

Krämer:

Roger Bacon, sin embargo, tenía otro discípulo mucho más popular, el clérigo y poeta [de Jesús de fantasía] el Sr. Jean de Meung. En aquella época, el mundo entero leía el "Romance de la Rosa", cuya primera parte (1236) fue escrita por Guillaume de Lorris, 4000 versos de amor cortés [canto amoroso de Minne para una rosa], y la continuación (1275-1280) por Jean de Meung en 18.000 versos tenía un tono completamente diferente [El amor como instrumento para la descendencia burguesa (tener niños)].

El lógico sin corazón Sr. Jean de Meung agita contra las mujeres: El amor sólo sirve para crear descendencia - las mujeres son "inútiles cachondas" - contra la virginidad - hace propaganda contra los sueños de las mujeres+hace poemas sobre alucinaciones+es sonámbulo - la Madre Naturaleza es la causa de todo y ahora vale la lógica

La obra de Jean [el segundo volumen que describe el amor como instrumento para la prole] no sólo fue recibida con entusiasmo por los iletrados lectores vernáculos del siglo XIII, sino que continuó leyéndose en nuevas ediciones hasta el siglo XVI, e incluso más: tuvo un efecto posterior en los "Cuentos de Canterbury" y en el undécimo soneto de Shakespeare. Incluso 100 años después de la publicación del "Romance de la Rosa", Johann Gerson, canciller de la Sorbona [la primera universidad de París], escribió una réplica indignada a los ataques de Jean (1402).

¿Ataques a qué? Jean de Meung se burlaba del amor cortés, ya que la naturaleza no exigía un amor elevado, sino la copulación con el fin de preservar la raza humana. De todos modos, las "inútiles mujeres cachondas" no servían para nada más. No servían ni siquiera para el matrimonio. Así que no se casan. El ideal de la virginidad también era antinatural y llevaría a la extinción de la humanidad. Las mujeres estaban simplemente para tener hijos, de la manera arbitraria que sugería la naturaleza: "todos con todos" (Toutes pour touz e touz pour toutes). La naturaleza sería la gran líder de todo. Sólo cabe reírse de el supuesto viaje nocturna de las mujeres, que en el mejor de los casos procede de sueños, alucinaciones o sonambulismo. Las especulaciones de los teólogos [de Jesús de fantasía] y de los monjes mendigos, que atribuyen todos los fenómenos naturales espantosos a la influencia de demonios y diablos [de fantasía] que zumban por ahí. Todo debería tener su causa natural. [p.147]

Así pensaba y escribía Sr. Jean de Meung en el siglo XIII, durante el apogeo de la escolástica [de Jesús de fantasía]. Los comienzos de la ciencia natural, la didáctica antifilosófica sobre todo tipo de cuestiones sociales, la mordaz sátira anticlerical: todo el abstruso edificio escolástico [de Jesús de fantasía] como objetivo. Abstruso, aunque estos teólogos [de Jesús de fantasía] se refieran a Aristóteles y a las antiguas escrituras judías.


El Tomás de Aquino con su Jesús de fantasía hace propaganda en contra las mujeres

El Sr. Tomás de Aquino con su Jesús de fantasía afirma: mujeres = hombres fracasados
Pues, ¿qué hemos de pensar de la enseñanza de Tomás de Aquino [con su Jesús de fantasía], quien, citando a estas autoridades, llama a las mujeres "hombres fracasados" (femina mas occasionatus)? ¿Y en qué sentido?

El Tomás de Aquino con su Jesús de fantasía afirma: nacimiento de niñas = esperma defectuoso, sangre uterina o vientos húmedos del sur

[Se dice que el demente Tomás de Aquino con su Jesús de fantasía afirmaba que las mujeres nacen por un "defecto" y sólo los hombres nacen como "perfectos"].

El Sr. Joachim Bumke (germanista e historiador medieval 1929-2011 [web04]) resume las razones de Tomás:

"En realidad, un hombre siempre debe producir hijos varones, porque toda causa de acción produce algo parecido a ella. Sólo se concebían niñas cuando intervenían 'circunstancias adversas' (occasiones) en la concepción (cuando el esperma o la sangre uterina eran defectuosos o cuando los vientos húmedos del sur hacían nacer niños con mayor contenido de agua)." *

* Joachim Bumke: Cultura cortesana. Literatura y sociedad en la Alta Edad Media (orig. alemán: Höfische Kultur. Literatur und Gesellschaft im hohen Mittelalter); Múnich 1986, vol. II, pág. 456 y ss. Allí encontrará una amplia recopilación de citas relevantes de Tomás en alemán y latín con referencias precisas.


Ernst Robert Curtius advierte contra el "amor libre"

He mencionado la indignación del canciller Gerson [de la Universidad de la Sorbona de París] a principios del siglo XV. Veamos ahora la indignación de Ernst Robert Curtius de mediados del siglo XX (literato y romanista 1886-1956, en la Universidad de Heidelberg [web05]). Escribe en "La literatura europea y la Edad Media latina" (orig. alemán: "Europäische Literatur und lateinisches Mittelalter") (2-1954, página 135 f) [p.148]:

Curtius tiene problemas psicológicos: agita contra la "promiscuidad cachonda" - contra lo "obsceno" - contra el "erotismo" - contra la "juventud divagante" - contra la "lascivia" - contra el "libertinaje" (permisividad) - [pero no parece aconsejar la medicina natural para protegerse contra las enfermedades venéreas].

[Cita]:

"En completo contraste con el amor cortés, cuya última cosecha fue recogida por Guillaume de Lorris, se advierte contra el amor. La naturaleza se ocupa únicamente de la procreación. Eros ha dado paso a sexus [ed.: ...] La diosa Natura se ha convertido en la doncella de la promiscuidad cachonda, su regulación de la vida amorosa travestida en obscenidad. El erotismo inconscientemente lúdico del humanismo latino, la tempestuosa carrera de la juventud errante contra la moral cristiana, se ha hundido hasta el nivel de una ilustración sexual que elabora una picante comida casera a partir de oropeles eruditos y lujuria burguesa. ¿Cómo ha sido posible? Correspondía al libertinaje [permisividad] de una época que había convertido el legado de la belleza antigua en la vaguedad de la terminología académica. Pues en los círculos universitarios parisinos de hacia 1250 existía una escolástica herética [de Jesús de fantasía] de la vida amorosa que parece haberse hermanado con el averroísmo."

[La filosofía del filósofo árabe Averroes: todos tienen el mismo intelecto, el alma es mortal, el universo es infinito, la vida se rige por la razón y los acontecimientos del mundo están predeterminados [web06]].


La fantasía de Jesús Tomás de Aquino agita contra los sentimientos de amor - el amor sólo existe para producir los niños (la descendencia), que es "más divina" que el "bien del ser individual"

[Cita - continuación]:

"[Tomás de Aquino apuntó contra ella [la escolástica de la universidad "Sorbona"] en su 'Summa contra gentiles': 'Ciertos hombres, confundidos en sus mentes, han hablado contra el bien de la templanza sexual [Ed.: ...] Porque la unión del hombre y la mujer está ordenada para el bien de la especie. Pero esto es más divino que el bien del ser individual [Ed.: ...] Por orden divina se confieren al hombre órganos procreadores [Ed.: ...] A esto se puede añadir el mandamiento del Señor [de fantasía] a los progenitores: 'Sed fecundos y multiplicaos y llenad la tierra'. - El Sr. Jean de Meung es un hombre de letras, no un filósofo; pero comparte la atmósfera de la dirección refutada por Tomás, por lo que no es en absoluto un caprichoso inconformista. Entre otras muchas herejías [variaciones de la fe], la de la que él es portavoz también fue golpeada por el decreto de condena del obispo [de la Fantasía de Jesús] Etienne Tempier de París (7 de marzo de 1277). Sin embargo, esto no hizo nada para disminuir su popularidad".

[Fin de la cita]


Uno lee esto con asombro a finales del siglo XX. La moral burguesa de Curtius sigue corriendo sobre las huellas de Gerson; se sigue citando a Tomás de Aquino como autoridad razonable [p.149], y las referencias a algunas fuentes del "Rosenroman", al "libertinaje" contemporáneo y a la "cocina casera a la pimienta" se consideran relativización suficiente del acontecimiento histórico-cultural.

El erudito del siglo XX no se siente molesto por la necedad doctrinal retrógrada y la abstrusidad del gran escolástico en lo que se refiere a la inferioridad de la mujer, la servidumbre de los judíos y la pluma del diablo, sino por el hombre de Meung, que a mediados del siglo XIII tuvo el coraje y el intelecto de burlarse con mordaz ironía de la estupidez de la escolástica [de Jesús de fantasía].


El Sr. Jean de Meung afirma un "impulso sexual" - más hechos de la iglesia criminal contra mujeres

El lógico sin corazón Sr. Jean de Meung inventa un "impulso sexual" y adora la "Diosa Natura"

Es la naturaleza que provoca al hombre para satisfacerte su impulso sexual sin elegir nada especial. Eso había detectado Curtius también. Pero él también debería haberse dado cuenta que en la novela es la diosa Natura que recomienda este comportamiento de hacer amor con cualquiera persona sin elegir, y que sería sin sentido de negar el poder real que agita aquí. El Sr. Jean de Meung presenta al lector el impulso sexual haciendo chistes sobre los poderes naturales del impulso sexual. Más no es. Curtius solo es para sonreír con su satisfacción con Tomás que hubiera "refutado" la diosa Natura. Buena contradicción, hay banalidades como: El dios [de fantasía] ha "dado órganos reproductivos a los hombres."

La sociedad masculina de la iglesia de Jesús de fantasía criminal: mujeres no respetan - las mujeres violadas son culpables de ser violadas

Curtius podría haberse sorprendido como mucho del desprecio de Jean por las mujeres, que no era inferior al desprecio por las mujeres de la Iglesia [de Jesús de fantasía]. Y el conocedor de la Edad Media latina [cuando los escritores de la Iglesia de la Fantasía de Jesús inventaron el Imperio Romano, etc. con documentos latinos falsificados] habría tenido que decir que el desprecio y la falta de respeto en respeto a las mujeres era una característica de esa sociedad masculina absoluta, a la cual la Iglesia en realidad hubiera debido haber contradicho, pero la respaldó sin objeciones. En esta sociedad masculina, por ejemplo, la prostitución era "considerada como la única posibilidad de trabajo para una niña violada para [p.150] expiar sus ganas de amor" (Georges Duby, Guy Lardreau: Historia y Ciencia Histórica (orig. alemán: Geschichte und Geschichtswissenschaft). Frankfurt 1982, p.57)

En el libro penitencial de Alanus ab Insulis, "se pide al confesor que averigüe si la mujer con la que se cometió el pecado era hermosa; en caso afirmativo, se reducía la multa". (Duby: Ritter..., página 304)

Rudolf Krämer: La iglesia de la fantasía del criminal Jesús afirmó hasta el siglo XI que las mujeres no tenían alma
En el siglo XI todavía se discutía si las mujeres tenían alma. [p.151]


El Sr. Jean de Meung contra las mujeres: es un modelo para todavía más propaganda contra mujeres

El lógico sin corazón Sr. Jean de Meung en la "Novela Rosa" incita contra las mujeres (1280) - y los sucesores lo toman en serio + incitan aún más contra las mujeres

Pero ni siquiera el tópico de la inutilidad de las "mujeres cachondas" sirve al autor del "Rosenroman" [segunda parte de 1280] para confirmar una doctrina eclesiástica, sino más bien para desmontar los amores cortesanos antinaturales. Sin embargo, el hecho de que los lectores posteriores entendieran la denigración sin la referencia al amor cortés (alemán: Minne), es decir, en general, tuvo malas consecuencias; algunos hechiceros también se refirieron al "Rosenroman". [p.151]

El lógico sin corazón Sr. Jean de Meung acabó con las fantasías escolásticas - iglesia criminal de Jesús de fantasía: el sexo se supone "vicioso+desagradable", y las mujeres que no son vírgenes antes del matrimonio se consideran "cerda"
La grandeza sin igual de Jean de Meung reside en su crítica asombrosamente intrépida y agresiva de las fantasías escolásticas [de Jesús de fantasía]. Él es la prueba brillante de la mente clara no sólo del pensamiento y la escritura "vernácula", sino también de la mente clara del propio pueblo “inculto”, despreciado por su falta de conocimiento del latín; véase la perdurable popularidad de la “Novela Rosa”. La investigación de Curtus debería haber ido en esta dirección en lugar de agotarse en una indignación anacrónica. Sigue siendo cierto que las abstrusidades mortales de la teología [de la fantasía de Jesús] no pueden atribuirse a la época y a su supuesta mentalidad irracional. Pues la época y su forma de pensar tenían una actitud completamente natural, a la luz del día, por debajo del jugueteo pseudoescolástico. Sólo arriba [en el estrato sacerdote-cardenal-papa de la iglesia criminal] reinaba la noche oscura, donde se cernían los filósofos, los teólogos [de Jesús de fantasía] y los santos [de Jesús de fantasía] y donde el acto sexual era "vicioso y repugnante" y donde la mujer sólo podía salvarse de ser juzgada como una cerda cuando se quedó una novia virgen [de Jesús de fantasía]. [p.151]

Es importante darse cuenta de que no estamos hablando de la escolástica tardía, a la que tanto le gusta retroceder a la apologética eclesiástica, sino de la alta escolástica pura y angélica. nunca faltó la crítica, que Tomás [de Jesús de fantasía] siempre puso airadamente en su sitio. Siempre hubo crítica, incluso durante las peores orgías de las posteriores quemas de brujas. Pero los lógicos escolásticos triunfaron en conjunción con los papas [de Jesús de fantasía]; y mientras la Iglesia [de Jesús de fantasía] tuvo poder, los inquisidores nunca pudieron con los críticos.


Carcasona+Toulouse (Francia) 1275: 2 mujeres quemadas por difamación con el diablo de fantasía

Cuando se escribió la segunda parte de la "Novela Rosa", una mujer murió quemada en Carcasona [Francia] - por tener sexo con el diablo [de fantasía].

En el mismo año, 1275 en Toulouse, había el juicio contra Angela de la Barthe por relaciones carnales con el diablo [de fantasía] y la creación de un monstruo [de fantasía] que come niños. [p.152]

Francia 1310: Templarios son quemados por difamación con el diablo de fantasía

Y poco después, en el año de 1310, los ricos templarios tenían la misma mala suerte: también en este caso, se aplicó la difamación de sexo con el diablo [de fantasía] para enriquecer al rey Felipe el Hermoso tras la ardiente muerte de los caballeros. Se habían juntado dos genios como un puzzle, el bello Felipe y su papa Clemente V [de Jesús de fantasía] en Aviñón. [p.152]


La pregunta del demonio: ¿Se puede convertir gente en animales? ¿Se puede llevar gente por el aire?

Volvamos ahora al Doctor Angelicus [el Sr. Tomás de Aquino]. ¿Pueden demonios convertir personas en animales? ¿Pueden ellos transportar personas por el aire? Estas dos ideas populares fueron rechazadas como tonterías según el Canon Episcopi, que se incluyó en las Decretales, y cualquiera que creyera en ellas era susceptible de ser procesado según el derecho canónico. En este caso, el Sr. Tomás no tenía el coraje de jugar con su inteligencia lógica. Pero los demonios pueden hacer todo lo que es natural, mientras que los ángeles buenos, con la ayuda de dios [de fantasía], pueden incluso mover los planetas [en los sueños], ¡piensa!

En otras palabras, lo natural para los demonios malos. En su "Tratado sobre Job [de fantasía]", el Tomás [de Aquino de Jesús de fantasía] escribe:

"Debe tenerse en cuenta: Puesto que cada una de las nocividades [p.152] arriba mencionadas es provocada por el Satanás [de fantasía], hay que admitir que con el permiso del dios [de fantasía] (deo permittente) los demonios pueden causar perturbaciones del aire, poner el viento en movimiento violento y hacer caer fuego del cielo. Sin embargo, la materia corpórea no obedece a voluntad la orden de los ángeles de transformarse, ni la de los ángeles buenos ni la de los malos, sino sólo la del Dios Creador [de fantasía].  Pero la naturaleza corporal está constituida de tal modo que obedece a la naturaleza espiritual para moverse localmente, como lo indica el hombre; porque los miembros se mueven por el mero mandato de la voluntad. Por consiguiente, todo lo que puede hacerse por el mero movimiento local, puede hacerse por la habilidad natural no sólo de los buenos espíritus, sino también de los malos, si no lo impide la divina providencia. Pero el viento y la lluvia y otras perturbaciones del aire pueden surgir del mero movimiento de los vapores que se elevan de la tierra y del agua, para lo cual basta, por tanto, la habilidad natural del demonio."


La cuestión del demonio: ¿raptar la gente?

La siguiente etapa del vuelo es el rapto, el raptus [latín: robo]. Sabemos que Agustín era de la opinión de que el demonio había raptado a Ifigenia en cuerpo y alma y había puesto en su lugar un cuerpo animal. También estaba convencido de que una persona dormida deja a veces una especie de cuerpo astral (Agustín lo llama "phantasticum"), que persigue visiblemente algún tipo de actividad. Después de todo, existe el rapto de Pablo [de fantasía] "al tercer cielo, si en el cuerpo, no lo sé, si fuera del cuerpo, no lo sé, el dios [de fantasía] lo sabe" (2 Cor [Corintios de fantasía] 12:2). Tomás habla de muchas interpretaciones diferentes y luego llega a la conclusión de que lo que Pablo [de fantasía] no sabía acerca de sí mismo debe permanecer abierto. La posibilidad de la elevación corporal sobre la tierra quedó así abierta. [p.153]


La pregunta del diablo: ¿El diablo de fantasía rapta al Jesús de fantasía? ¿Y se supone que el Jesús de fantasía es invisible y no pide ayuda?

[Esto es ahora todo totalmente gaga, lo que viene a continuación].

Y luego había todavía el rapto del Jesús [de fantasía] por el satanás [de fantasía], ¡un enigma duro para explicar! El satanás [de fantasía] secuestra el Jesús [de fantasía] del desierto a las almenas del templo [en Jerusalén] y de allí a una montaña muy alta. ¿Y ahora? La iglesia [de Jesús de fantasía] solo dejó el tema no analizando nada después. El Jesús [de fantasía] fue simplemente llevado por el aire, "deo permittente", con el permiso del dios [de fantasía] siendo llevado por el satanás [de fantasía]. Esto no fue bien aceptable por el Sr. Tomás, que siempre mantuvo el respeto por las sentencias eclesiásticas. Había el canon Episcopi. Así él fue decidiendo el asunto como así:

"Cómo lo llevó: dicen que lo tomó sobre sí y lo llevó, otros (y mejor) que lo hizo ir por persuasión, y el Cristo [de fantasía] fue a Jerusalén por la disposición de su sabiduría [...] ¿Pero no lo vio la gente, cuando el diablo [de fantasía] llevó el Cristo [de fantasía]? Según los que enseñan que lo llevó, hay que decir que el Jesús [de fantasía] en su poder lo arregló de una manera siendo invisible."

Así es como el Sr. Tomás [con su Jesús de fantasía] salió del asunto. No por coherencia lógica, como puede verse claramente por la forma indecisa en que siguió adelante, sino por respeto sumiso a los principios canónicos de la ley (que, por supuesto, se aplicaron análogamente según la costumbre eclesiástica: Si el diablo [de fantasía] no puede transportar mujeres por el aire porque no le es natural ,tampoco puede transportar a Jesús [de fantasía] por el aire). Sólo donde el campo estaba libre y sin arar dio rienda suelta a su inteligencia lógica, como hemos visto en el semen intervenido que los demonios practican en las mujeres sucumbidas (en las mujeres que tienen al diablo de fantasía en su vientre [web08]).

Que las brujas zumban por el aire nocturno como nada fue enseñado por los escolásticos posteriores [con su Jesús de fantasía]; entonces, el Doctor angelicus [Tomás de Aquino] no tenía nada más que ver con eso. [p.154]


Todos estos crímenes de la iglesia criminal fueron cometidos en nombre de un Jesús de fantasía y un dios de fantasía.
La iglesia se vaya al infierno.


<<        >>




Quellen
[web01] Sentenz: https://de.wikipedia.org/wiki/Sentenz
[web02] Succubus: https://de.wikipedia.org/wiki/Succubus
[web03] Incubus: https://de.wikipedia.org/wiki/Incubus_(Dämon)
[web04] Joachim Bumke: https://de.wikipedia.org/wiki/Joachim_Bumke
[web05] Curtius: https://de.wikipedia.org/wiki/Ernst_Robert_Curtius
[web06] Averroies mit Averroismus: https://de.wikipedia.org/wiki/Averroismus
[web07] Der Rosenroman: https://de.wikipedia.org/wiki/Rosenroman
[web08] Sukkubus: https://de.wikipedia.org/wiki/Sukkubus_–_Den_Teufel_im_Leib


^